miércoles, 4 de mayo de 2011

Se entregan recursos del subprograma BÈCATE

CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de mayo.— A fin de mejorar las condiciones económicas y reactivar la generación de empleos en el Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social entregó cheques del subprograma Becas de Capacitación y para el Trabajo (BÉCATE) con monto de 67 mil 227 pesos en beneficio de 23 personas que no tienen estudios de educación media superior y superior, informó su titular, Eduardo Ovando Martínez.

El entrevistado dijo que lo anterior es resultado de los compromisos asumidos por el gobernador Roberto Borge Angulo, entre los cuales destacan el mejoramiento de las condiciones laborales de los quintanarroenses y una justicia laboral pronta y expedita.

Después de escuchar las necesidades, preocupaciones y propuestas de la sociedad, el Secretario del Trabajo se comprometió a reforzar el diálogo social para construir una opción que, de manera coordinada con otras dependencias del Gobierno Federal, autoridades estatales y municipales, coadyuve en la solución de los problemas.

—Estamos empeñados en este esfuerzo porque Quintana Roo es productivo y se mantiene en desarrollo gracias nuestras familias y a las muchas que han llegado del resto del país —indicó.

Apuntó que Quintana Roo mantiene el liderazgo en generación de empleos y eso genera confianza y tranquilidad entre los ciudadanos.

El programa BÉCATE tiene el objetivo de apoyar a la población desempleada y subempleada con cursos de capacitación de corto plazo, con el propósito de facilitar el acceso a un empleo formal o el desarrollo de una actividad productiva.

La entrega de los recursos se realizó en las instalaciones del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo.

Al evento asistió el coordinador del Servicio Estatal del Empleo, Roberto Coral García, en representación del delegado federal del Trabajo, Isaac Montiel Reyes.

No hay comentarios: