miércoles, 4 de mayo de 2011

Inician las acciones de capacitación, enfocadas a vincular a personas desempleadas y subempleadas con las empresas.

Las políticas públicas, encabezadas por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, en apoyo al fomento del empleo aportan sus primeros resultados. El Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT) hizo entrega de constancias y recursos económicos para beneficiarios del subprograma BÉCATE.

Se contó con la presencia del Secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Eduardo Ovando Martínez, el Coordinador General del SEECAT, Roberto Coral García y el Subdirector Jurídico de la Delegación Federal de la STyPS, Isaac Montiel Reyes, así como del representante de la CANACO, Luis Protonotario, quienes en conjunto con el representante de la Secretaría de la Contraloría del Estado, presidieron la entrega.

En estos dos eventos, que tuvieron lugar los días 27 de abril y 4 de mayo en las instalaciones del Servicio Estatal de Empleo en Chetumal, se clausuraron tres cursos en especialidades de: Operador de paquetería Office, Servicios de Apoyo General a Empresas y, Servicio y Atención a Clientes, en beneficio de 72 personas con un monto ejercido de 208 mil 886 pesos en becas.



En su participación, el secretario Eduardo Ovando Martínez puntualizó la importancia que estas becas tienen para la población, la cual requiere oportunidades de trabajo digno y con beneficios para todos. Por su parte el Coordinador General del SEECAT, Roberto Coral García, destacó la importancia de sumar esfuerzos entre la población, el gobierno y la iniciativa privada para promover el empleo y la capacitación para el trabajo, contribuyendo así al desarrollo de Quintana Roo.

Las acciones emprendidas por el gobernador, Roberto Borge Angulo, en el fomento y la capacitación para el empleo, consolida el liderazgo de Quintana Roo en generación de empleos y de oportunidades para todos los trabajadores que se suman al progreso de la entidad.

No hay comentarios: