miércoles, 18 de marzo de 2009

Convocatoria a instituciones publicas y privadas SOLO CHETUMAL

lunes, 9 de marzo de 2009

curso en Bacalar, marzo de 2009

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL
SERVICIO ESTATAL DEL EMPLEO Y CAPACITACION PARA EL TRABAJO

CURSO DE CAPACITACIÓN EN LA CIUDAD DE BACALAR

LA SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL A TRAVÉS DEL SERVICIO ESTATAL DEL EMPLEO Y CAPACITACION PARA EL TRABAJO, TE INVITA A PARTICIPAR EN EL CURSO DE LA MODALIDAD:

CAPACITACIÓN EN LA PRÁCTICA LABORAL

En la especialidad de:

SERVICIO DE APOYO GENERAL A EMPRESAS
Interesados favor de presentarse el día jueves 12 de marzo a las 10:00 hrs en el kiosco del parque central

(FECHA DE INICIO 17 MARZO 2009)


BENEFICIOS:
 Beca equivalente a un salario y medio
 Ayuda de Transporte
 Seguro contra accidentes.

REQUISITOS:
 Desempleados y no ser estudiantes
 Edad de 16 a 48 años de edad
 Escolaridad : que sepa Leer y Escribir
 Sexo: Ambos

 DOCUMENTACION REQUERIDA:

 Copia de Acta de Nacimiento legible
 Copia del Curp
 Copia de la credencia de elector ò constancia de residencia con foto expedida por el municipio
 1 Fotografía tamaño infantil reciente

Interesados presentarse en:
Av. Carmen Ochoa de Merino No. 171 entre 5 de mayo y 16 de Septiembre Colonia Centro, Chetumal, Q.Roo.
Tels. 83 24567, 83 28796 y 83 30662 Ext. 102 y 107

Entrega de apoyos del Programa de Apoyo al Empleo 2009






Por primera vez en la historia del Servicio de Empleo, los recursos se inician operando desde el mes de enero.

El gobernador del Estado, Félix González Canto, dejó en claro que pese a la crisis mundial, Quintana Roo es un estado sólido y confiable para los inversionistas, así como aseguró que el empleo es una de las más altas prioridades de la actual administración, maxime en estas epocas de crisis economica mundial.

Lo anterior fue expresado durante la entrega de cheques, constancias y maquinarias a quienes participaron en los subprogramas de Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate) y Fomento al Autoempleo (FA), pertenecientes al Programa de Apoyo al Empleo 2009.

En esta ocasión, fueron beneficiados 222 quintanarroenses con becas, así como dieron inicio 18 proyectos que darán sustento a 36 personas de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Othón P. Blanco, por lo que la inversion de poco mas de 1 millon 400 mil pesos beneficio de manera directa a 248 quintanarroenses.


El Estado se prepara para realizar esfuerzos adicionales para que el empleo siga siendo hoy la más alta de las prioridades y siga teniendo la mejor de las atenciones por parte de su Gobierno.

“Estamos empeñados en este esfuerzo, porque Quintana Roo es productivo y se mantiene en desarrollo gracias que nuestras familias y precisamente a las muchas que han llegado del resto del país”, indicó el Gobernador.

Afirmó que Quintana Roo mantiene el liderazgo en generación de empleos y eso ha generado confianza y tranquilidad a los ciudadanos; asimismo, dijo que la inversión este año será de 34 millones de pesos para programas de apoyos y becas para desempleados.

Sin embargo, mencionó que como paliativo de la crisis se requiere de una fuerte dosis de confianza y optimismo “los quintanarroenses somos reconocidos en el mundo por nuestra capacidad de levantarnos de nuestras peores circunstancias y esta no será la excepción”.

Señaló que hoy toca dar el ejemplo “nos toca inspirar a nuestro país y a las generaciones que vienen; ese es el reto y en Quintana Roo nos gustan los retos, porque sabemos convertirlos en oportunidades”.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Carlos Hernández Blanco apuntó que se realizan las gestiones para obtener 10 ó 15 millones de pesos adicionales para apoyar estos programas.

David Walter Tello Ruiz, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, indicó que una de prioridades es fomentar los proyectos, mientras que Enrique González Contreras, coordinador general del Servicio Estatal de Empleo agradeció a los tres órdenes de Gobierno el apoyo obtenido.

Por su parte, Inés Francisca Cocom Briceño, beneficiada del programa, agradeció el apoyo recibido y se comprometió a aprovechar al máximo el apoyo recibido.

Al evento asistieron el presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo; el oficial Mayor del Estado, Antonio Baduy Moscoso; Francisco Flota Medrano, secretario de la Contraloría; Luis Ortiz Cardín, presidente de la Cámara de Comercio en Chetumal, y Enrique Gonzalez Contreras, Coordinador General del SEECAT.